Final de mes

mark_ryden

 

Cada día se adelanta más el final de mes, de forma que sobrepasará dentro de poco al principio de mes. No sabremos cuando empieza y termina uno u otro, y los días serán todos planos, laxos, como una balsa de aceite. Resbalaremos por ellos como promotoras de una gran superficie deslizándonos en patines por los interminables pasillos del centro comercial llamado Tierra, esquivando obstáculos, hacia un destino incierto, sabiendo de antemano que no podemos rebasar la puerta de acceso, pues un descomunal guarda jurado nos impedirá la salida, abocándonos a la rebeldía y clandestinidad para ingeniárnoslas, en la trastienda de la felicidad -entre montones de cajas llenas de deseos de navidad- a buscar, desesperadamente, la salida de emergencia. Las escasas monedas que compiten en peso con el juego de llaves en los bolsillos, rodarán en pago del peaje hacia los parkímetros de custodia del equipaje, porque allí donde vislumbramos una tenue luz de esperanza, no hay cuestas, ni rebajas, sólo se contabilizan intangibles y se entra, tan ligero como se vino al mundo.

A. Ferri

 

Imagen: Mark Ryden

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. davidrubios
    Jun 22, 2014 @ 18:54:59

    De entrada pensé que tu micro iba de la ansiedad en la que vivimos, la falta de paciencia, el querer que las cosas pasen ya… pero no va del maldito parné, la moderna esclavitud que es el consumismo. Yo cada vez, cosa de los años, soy más radical en cuanto a la sociedad en la que vivimos. Fantaseamos en que la esperanza, la ilusión, es el motor de la civilización. Es mentira. Lo que mueve al mundo es la comodidad. Si el sistema nos resulta cómodo, lo mantendremos sin importarnos las consecuencias que siempre se ven lejanas, también en cuanto a nuestra responsabilidad individual. En un sistema capitalista el individuo tiene una sensación de libertad y, en occidente, unas comodidades evidentes. Que dicho sistema sea injusto para otras comunidades de otros países, o sea contrario al medio ambiente, etc.. eso no es culpa mía. Eso es culpa de los capitalistas, empresarios, de los gobiernos, de ocultos controladores mundiales. Pero no mía que considero ecologista, solidario (de vez en cuando voy a una manifestación) y además siento compasión por los pobres y desamparados (si bien trato de sentarme lejos de ellos en el metro, claro).
    No, el sistema capitalista durará hasta que sus múltiples contradicciones lleguen a un punto sin retorno, cuando la acumulación de capital, cuando la máxima eficiencia de sus métodos productivos, provoque consecuencias palpables a nivel individual.
    Jo, Asun qué rollos te meto.
    Un abrazo

    Me gusta

    Responder

    • elcristalquelorefleja
      Jun 23, 2014 @ 12:08:11

      Expláyate lo que haga falta, que de momento no nos cobran. Has dado en el clavo, David, la actual crisis lo es ecológica, de recursos y monetaria, en el sentido de que el dinero no sirve ya para una contraprestración equitativa de las fuerzas de trabajo y beneficios, la acumulación de capital es una acumulación de recursos naturales (fósiles, minerales, vegetales, etc) y las inmensas poblaciones que quieren acceder al sistema de vida occidental que aquí hemos disfrutado, están haciendo presión, quieren su parte del pastel, y en el tira y afloja, la tarta, probablemente, acabará en mil pedazos; como dices, hasta que no se nos estampe en la cara, seguiremos mirando para otro lado.

      Sólo una educación en ‘consciencia’, podría paliar el avance en la degradación del planeta y las desigualdades, pero eso suena muy marciano y de ‘comerse’ la cabeza. Mientras tanto, seguimos con la dialéctica derecha-izquierda que no sirve absolutamente para nada y, mirándonos cada uno el ombligo, pensando, como siempre, que lo solucionen otros. He dicho.

      Si tienes un rato te recomiendo el siguiente artículo, desde que lo leí, ya no le doy más vueltas, es la biblia en verso para mí:

      La Quiebra del Capitalismo Global: 2000-2030 // Ramón Fernández Durán – Ecologistas en Acción

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SANADOR DE PAREJAS

EL ÚNICO BLOG DEDICADO A LA COMPRENSIÓN DEL FENÓMENO AMOROSO Y A LA REPARACIÓN EFICIENTE DEL VÍNCULO ENTRE LOS GÉNEROS

Martes de cuento

No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee. Fahrenheit 451

Pocas Luces

Un viaje corto, una vuelta manzana.

Espaciocrea : : Escritura Creativa en Valencia

Cursos y talleres presenciales de escritura creativa en Valencia. Recursos para escritores y encuentros del taller literario. Club de novela, poesía y narrativa breve. Comunidad de microrrelatos, haikus y cuentos. Desafíos lunares internacionales en Facebook y en Twitter. Espacio para compartir tus creaciones y relatos en cadena. El otro blog de Aurora Luna

Ideas de una mujer ebria

Gifs y jpgs sobre poesía

Página transversal

Pensamiento, crítica, movilización

Aprendiz de la vida

No importa si lo que escribes es bueno o malo, lo importante es que sea tuyo

Emociones encadenadas

Emociones que se encadenan, unas tras otras. Encadenadas emociones que te atrapan, que te colapsan, que te impulsan y te hacen reaccionar...

luzsobretodo

"La vida no es un tener y conseguir, sino Ser y Convertir"

lascosasqueescribo

Encontrareis relatos, micros, poemas y otras curiosidades

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.

Facultades mentales

Crees que yo corro tras lo extraño porque no conozco lo bello, pero no, es porque tú no conoces lo bello que yo busco lo extraño. (Georg Christoph Lichtenberg) El camino verdadero pasa por una cuerda, que no está extendida en alto sino sobre el suelo. Parece preparada más para hacer tropezar que para que se siga su rumbo. (Franz Kafka) La noche y yo hemos perdido / Así hablo yo, cobardes. / La noche ha caído y ya se ha pensado en todo. (Alejandra Pizarnik) Un artista nunca trabaja bajo condiciones ideales. Si ellas existieran, su trabajo no existiría, porque el artista no vive en el vacío. Debe existir alguna clase de presión. El artista existe porque el mundo no es perfecto. El arte no sería útil si el mundo fuera perfecto, así como el hombre no buscaría la armonía si simplemente viviera en ella. El arte nació de un mundo que ha sido diseñado enfermo. (Andréi Tarkovski) ¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz? (Frida Kahlo) Nadie está libre de decir estupideces. Lo grave es decirlas con énfasis (Michel de Montaigne)

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

textosensolfa

Textos en Solfa es el lugar de la traducción literaria, las palabras palpitantes y el prisma del lenguaje.

El trastero de mi mente

Un paseo por el pensamiento, las emociones y el arte...

Caminar por la playa

Fragmentos recogidos

Luna de papel :: Talleres Literarios en Valencia

El blog de Aurora Luna. Talleres de escritura creativa en Valencia. Club de lectura. Cursos de novela, poesía, cuento y narrativa breve. Recursos para escritores y herramientas para aprender a escribir en el taller literario. Reflexiones sobre creatividad y literatura. Master class, profesores, clases presenciales y seminarios de creación literaria adscritos a "LIBRO, VUELA LIBRE". Comunidad de escritores y lectores en Valencia. Dinámicas en curso y ejercicios de escritura creativa. Palabras, concursos, vuelos y encuentros literarios.

Vida de Peatón

Transeúnte, usuario del metro, pasajero de microbuses...

AKANTILADO. Literatura, pensamiento, crítica... Un blog de Irad Nieto

"Si tanto falta es que nada tuvimos", Gabriela Mistral.

A %d blogueros les gusta esto: