Paraíso helado

copos de nieve

¡Que hermosos son los segundos que preceden a antes de que algo suceda! El expectante instante al estallido de un beso, el momento inacabable de concentración en un salto hacia el líquido elemento, el inicio de la inspiración revoloteando, bombeando palabras al corazón para conformar un cuento.

No temas princesa de mis bellas letras, espejo de mi reflejo en los témpanos del Ártico, fue dulce, fue bello mi tránsito alado. Te espero en el paraíso inhabitado donde se reúnen las almas de los infantes, las de los etiquetados raros, las de los gélidos amantes que en el mundo nunca se han encontrado, donde apaciblemente esperan para sumarse a la rueda del eterno retorno…y otra vez modelados en éste barro, nuestras almas se vestirán al unísono del color maravillado cuando se reconozcan en el blanco polar del mar helado atrapado en nuestros párpados.

El lago de tus lágrimas permanece congelado bajo la superficie de planetas aún inexplorados… tú, tan liviana, etérea, delgado compendio de exquisita sabiduría innata, sin embargo, no puedes volar donde se posan tus pensamientos… pero el río cristalino que florece de jirones de sueños es parte también de ti, y de mi… una sola gota transportada por aquella nave del tiempo allí estrellada, fue suficiente, amor; dentro de millones de años otros, como nosotros, o quizá más humanos, creerán, y creyendo, crearán, aunque también de noche expiren certezas e incertidumbres al alzar su mirada a éste extinto punto azul del firmamento: ‘tal vez allí en aquella estrella cuyo fulgor se apaga, vivieron seres a nuestra imagen y semejanza, tan similares y distintos como dos copos de nieve’.

A. Ferri

Tocando el infinito

http://rosalde.wordpress.com/2014/08/29/tocando-el-infinito/

… ¡Ya no queda nada! ¡Es que ni llorar podemos! y eso que lo hemos intentado pero no, las lágrimas se niegan a liberarnos, hacen lagos en nuestra cara, se pegan, mortifican ¡Se niegan a caer! Quizás ellas ya lo saben, resulta que tienen maestrías en la sabiduría del dolor, doctorados de inquietos desafíos que perpetúan académicas distancias. Intuyen que en el abandono, dejaremos de ser menos humanos de lo que ya somos. …

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. S.C
    Sep 03, 2014 @ 21:05:16

    ¡Que hermoso, profundo y sensible! ¿Sabes? al leerte he viajado a lugares donde al parecer, tú también has estado…
    Todas tus imágenes escritas son excelente, abren portales que impulsan a viajar, a verse a uno mismo sobre esos cristales congelados
    “Te espero en el paraíso inhabitado donde se reúnen las almas de los infantes, las de los etiquetados raros, las de los gélidos amantes que en el mundo nunca se han encontrado”
    Me ha encantado, muy intenso y bello.
    Gracias por citarme y por el link, has sido muy amable.
    Seguiremos leyendo y compartiendo.
    Saludos
    Scarlet (SC)

    Me gusta

    Responder

  2. elcristalquelorefleja
    Sep 04, 2014 @ 18:49:52

    Gracias a tí, tu maravilloso relato ‘Anorexias…’ me recordó la mágica atmósfera de la novela de Ana Mª Matute, que es una de mis preferidas. Me alegra que te gustara, ha sido una delicia dejarse llevar por la delicadeza de tus descripciones.
    Saludos, hasta la próxima integración de inspiraciones¡¡
    Asun

    Me gusta

    Responder

  3. davidrubios
    Sep 04, 2014 @ 19:18:15

    ¡El verano te ha sentado de fábula, Asun! Un texto repleto de imágenes que no solo dicen lo que muestran si no que además son capaces de cambiar según las “rarezas” de cada lector. El momento previo a algo que esperas, no solo es la felicidad de lo que al fin está por llegar, además incorpora la potencia, sin lascas ni taras, del ideal al que aspiras. O dicho en lenguaje terrenal dejar lo que más te gusta del plato para el final, alargar ese instante que, una vez empiece, se marchará con un chasquido al mundo de los recuerdos.
    Un besazo, Asun.

    Me gusta

    Responder

  4. elcristalquelorefleja
    Sep 04, 2014 @ 19:43:41

    Me encanta tu análisis¡ dice más de lo que yo he conseguido transmitir. Así es, como la emoción de ver el cuadradito de aviso de wordpress con un nuevo comentario… de un compañero de letras tan generoso como tú.
    El verano caluroso se refrescó al final, por lo menos virtualmente.
    Un abrazo¡

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SANADOR DE PAREJAS

EL ÚNICO BLOG DEDICADO A LA COMPRENSIÓN DEL FENÓMENO AMOROSO Y A LA REPARACIÓN EFICIENTE DEL VÍNCULO ENTRE LOS GÉNEROS

Martes de cuento

No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee. Fahrenheit 451

Pocas Luces

Un viaje corto, una vuelta manzana.

Espaciocrea : : Escritura Creativa en Valencia

Cursos y talleres presenciales de escritura creativa en Valencia. Recursos para escritores y encuentros del taller literario. Club de novela, poesía y narrativa breve. Comunidad de microrrelatos, haikus y cuentos. Desafíos lunares internacionales en Facebook y en Twitter. Espacio para compartir tus creaciones y relatos en cadena. El otro blog de Aurora Luna

Ideas de una mujer ebria

Gifs y jpgs sobre poesía

Página transversal

Pensamiento, crítica, movilización

Aprendiz de la vida

No importa si lo que escribes es bueno o malo, lo importante es que sea tuyo

Emociones encadenadas

Emociones que se encadenan, unas tras otras. Encadenadas emociones que te atrapan, que te colapsan, que te impulsan y te hacen reaccionar...

luzsobretodo

"La vida no es un tener y conseguir, sino Ser y Convertir"

lascosasqueescribo

Encontrareis relatos, micros, poemas y otras curiosidades

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.

Facultades mentales

Crees que yo corro tras lo extraño porque no conozco lo bello, pero no, es porque tú no conoces lo bello que yo busco lo extraño. (Georg Christoph Lichtenberg) El camino verdadero pasa por una cuerda, que no está extendida en alto sino sobre el suelo. Parece preparada más para hacer tropezar que para que se siga su rumbo. (Franz Kafka) La noche y yo hemos perdido / Así hablo yo, cobardes. / La noche ha caído y ya se ha pensado en todo. (Alejandra Pizarnik) Un artista nunca trabaja bajo condiciones ideales. Si ellas existieran, su trabajo no existiría, porque el artista no vive en el vacío. Debe existir alguna clase de presión. El artista existe porque el mundo no es perfecto. El arte no sería útil si el mundo fuera perfecto, así como el hombre no buscaría la armonía si simplemente viviera en ella. El arte nació de un mundo que ha sido diseñado enfermo. (Andréi Tarkovski) ¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz? (Frida Kahlo) Nadie está libre de decir estupideces. Lo grave es decirlas con énfasis (Michel de Montaigne)

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

textosensolfa

Textos en Solfa es el lugar de la traducción literaria, las palabras palpitantes y el prisma del lenguaje.

El trastero de mi mente

Un paseo por el pensamiento, las emociones y el arte...

Caminar por la playa

Fragmentos recogidos

Luna de papel :: Talleres Literarios en Valencia

El blog de Aurora Luna. Talleres de escritura creativa en Valencia. Club de lectura. Cursos de novela, poesía, cuento y narrativa breve. Recursos para escritores y herramientas para aprender a escribir en el taller literario. Reflexiones sobre creatividad y literatura. Master class, profesores, clases presenciales y seminarios de creación literaria adscritos a "LIBRO, VUELA LIBRE". Comunidad de escritores y lectores en Valencia. Dinámicas en curso y ejercicios de escritura creativa. Palabras, concursos, vuelos y encuentros literarios.

Vida de Peatón

Transeúnte, usuario del metro, pasajero de microbuses...

AKANTILADO. Literatura, pensamiento, crítica... Un blog de Irad Nieto

"Si tanto falta es que nada tuvimos", Gabriela Mistral.

A %d blogueros les gusta esto: