¡Malditas eléctricas!

Tormenta Solar

Bajo tres capas de mantas, dos pares de calcetines, tres jerséis, una camiseta térmica y un calzoncillo largo debajo del chándal, Luis tenía helada la punta de la nariz. De tanto en tanto, juntaba las manos y, formando con sus dedos amoratados un corazón -siempre había sido un romántico-, las acercaba a su boca, intentando calentarlas con el vaho que exhalaba. Podría, mejor, mantenerlas debajo de las mantas, pero si quería seguir leyendo era imprescindible sostener el libro delante de su mentón. Una pila de ellos formaba una torre de babel, en equilibrio, encima de la mesita junto al sofá donde permanecía echado: las profecías mayas, Nostradamus, el último de Estulín, relatos de Asimov, artículos de Günter Grass… constituía el batiburrillo en que estaba sumergido; cogía uno, lo dejaba, cogía otro…, debía ser un comportamiento adquirido durante las largas de horas de navegación por la red… antes de que dejara de tener conexión.

Tras indagar superficialmente en el fenómeno 2012, pasó los primeros meses del 2013 esperando, sinceramente, una señal, un signo, un atisbo de la profecía; finalmente, había preferido dejar correr el año. Ahora, justo a finales ya del mismo, un año aburrido, sin entretenidas supercherías, rondaba por su mente la teoría de las tormentas solares: sí que tenía el sol estos últimos días un brillo especial, deslumbrante, relucientemente insólito para estar en pleno invierno.

Divagaba con la posibilidad de que una gran tormenta solar, imperceptible a nuestra visión desde la tierra, pudiera acabar con la civilización en éste venidero 2014, atacando a su parte más débil, de la que era peligrosamente dependiente: la tecnología; las comunicaciones se verían alteradas, los radares inutilizados, las redes inalámbricas desbaratadas, la electricidad quedaría suspendida, siendo imposible realizar las transacciones más elementales y necesarias para el día a día, esas a las que estamos tan acostumbrados y que, al faltar, producirían el inicio del caos y la destrucción de nuestra forma de vida… cuando… se apagó la luz… quedándose en el comedor completamente a oscuras…

Pues sí, si que habían cumplido la amenaza de corte de suministro por falta de pago, precisamente hoy 31 de diciembre. Estoicamente, anduvo a tientas hasta el mueble aparador, abrió el primer cajón, donde guardaba unas velas, cogió un platillo de café, un mechero que siempre llevaba en el bolsillo, prendió la mecha, inclinando la vela para dejar un poso de cera en la cerámica blanca, donde la plantó, como una bandera en la superficie lunar y se acomodó de nuevo en el sofá… para seguir leyendo al fulgor de la tenue llama.

Menos mal que no se dejó convencer por el albañil que le reformó la cocina para instalar una placa de inducción, al menos conservaba su vieja cocina de gas y podría calentarse la cena. ¡Putas eléctricas!

A. Ferri
30.12.2013

Con afecto para S.C., un tema candente también, con un punto de ironía. 

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. S.C
    Oct 15, 2014 @ 11:11:14

    ¡Gracias por dedicarme este relato tan especial! No tienes idea lo bien que lo recibo.
    A veces, indagamos e indagamos, razonamos… luego viene la realidad con su crudeza, particular lenguaje delineado con su propio alfabeto de imágenes y sorpresas, ironías, lo inesperado. Increíble ese final del corte de luz ¡Que desastre, justo el 31 de diciembre! Ahí está ese equilibrio que enseña y hace reír, eso es fantástico. Si estamos en el momento, se capta y se aprende.
    Eres una escritora muy sensible, eso me encanta de ti y de tus creaciones, tienes ese toque que anima el “despertar”
    Un abrazo y saludos
    …seguimos compartiendo
    Scarlet C

    Me gusta

    Responder

  2. davidrubios
    Oct 18, 2014 @ 20:42:30

    A veces parece que la tecnología es el cebo envuelto en papel de regalo que con gusto mordemos para beneficio de quien controla, sea quien sea ese poder oculto. Planteas el tema de una forma original, pasamos del apagón mundial al personal. Parece el mismo drama, pero no lo es…
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SANADOR DE PAREJAS

EL ÚNICO BLOG DEDICADO A LA COMPRENSIÓN DEL FENÓMENO AMOROSO Y A LA REPARACIÓN EFICIENTE DEL VÍNCULO ENTRE LOS GÉNEROS

Martes de cuento

No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee. Fahrenheit 451

Pocas Luces

Un viaje corto, una vuelta manzana.

Espaciocrea : : Escritura Creativa en Valencia

Cursos y talleres presenciales de escritura creativa en Valencia. Recursos para escritores y encuentros del taller literario. Club de novela, poesía y narrativa breve. Comunidad de microrrelatos, haikus y cuentos. Desafíos lunares internacionales en Facebook y en Twitter. Espacio para compartir tus creaciones y relatos en cadena. El otro blog de Aurora Luna

Ideas de una mujer ebria

Gifs y jpgs sobre poesía

Página transversal

Pensamiento, crítica, movilización

Aprendiz de la vida

No importa si lo que escribes es bueno o malo, lo importante es que sea tuyo

Emociones encadenadas

Emociones que se encadenan, unas tras otras. Encadenadas emociones que te atrapan, que te colapsan, que te impulsan y te hacen reaccionar...

luzsobretodo

"La vida no es un tener y conseguir, sino Ser y Convertir"

lascosasqueescribo

Encontrareis relatos, micros, poemas y otras curiosidades

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.

Facultades mentales

Crees que yo corro tras lo extraño porque no conozco lo bello, pero no, es porque tú no conoces lo bello que yo busco lo extraño. (Georg Christoph Lichtenberg) El camino verdadero pasa por una cuerda, que no está extendida en alto sino sobre el suelo. Parece preparada más para hacer tropezar que para que se siga su rumbo. (Franz Kafka) La noche y yo hemos perdido / Así hablo yo, cobardes. / La noche ha caído y ya se ha pensado en todo. (Alejandra Pizarnik) Un artista nunca trabaja bajo condiciones ideales. Si ellas existieran, su trabajo no existiría, porque el artista no vive en el vacío. Debe existir alguna clase de presión. El artista existe porque el mundo no es perfecto. El arte no sería útil si el mundo fuera perfecto, así como el hombre no buscaría la armonía si simplemente viviera en ella. El arte nació de un mundo que ha sido diseñado enfermo. (Andréi Tarkovski) ¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz? (Frida Kahlo) Nadie está libre de decir estupideces. Lo grave es decirlas con énfasis (Michel de Montaigne)

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

textosensolfa

Textos en Solfa es el lugar de la traducción literaria, las palabras palpitantes y el prisma del lenguaje.

El trastero de mi mente

Un paseo por el pensamiento, las emociones y el arte...

Caminar por la playa

Fragmentos recogidos

Luna de papel :: Talleres Literarios en Valencia

El blog de Aurora Luna. Talleres de escritura creativa en Valencia. Club de lectura. Cursos de novela, poesía, cuento y narrativa breve. Recursos para escritores y herramientas para aprender a escribir en el taller literario. Reflexiones sobre creatividad y literatura. Master class, profesores, clases presenciales y seminarios de creación literaria adscritos a "LIBRO, VUELA LIBRE". Comunidad de escritores y lectores en Valencia. Dinámicas en curso y ejercicios de escritura creativa. Palabras, concursos, vuelos y encuentros literarios.

Vida de Peatón

Transeúnte, usuario del metro, pasajero de microbuses...

AKANTILADO. Literatura, pensamiento, crítica... Un blog de Irad Nieto

"Si tanto falta es que nada tuvimos", Gabriela Mistral.

A %d blogueros les gusta esto: