Punto muerto

thomas-roma-from-found-in-brooklyn

Tras un chirriante frenazo, dejó el cambio en punto muerto y salió a toda prisa. El tiempo se había detenido, pero su corazón golpeaba el pecho con fuerza marcando los angustiosos intervalos desde que lo viera alejarse de su lado. A través de la luna delantera, intuía a los curiosos viandantes que se acercaban a observarlo. Alternativamente, sus tímpanos se obstruían por los continuos bocinazos de los despistados que se quedaban atascados detrás de su vehículo. El semáforo cambió varias veces, del rojo al verde, pasando por el amarillo, y él, mantenía su postura impasible en el asiento delantero. Un agresivo conductor comenzó a golpear la ventanilla, insultándolo, incluso propinó varias patadas a la chapa de la puerta, estirando, al tiempo, del manillar para forzarlo. La policía local acudió momentos después, atisbando el interior; ante la actitud pasiva del apabullado ocupante se limitó a tomar nota de la matrícula para concluir la denuncia. El agente, sin dejar de mirarlo, acercaba su boca a la solapa del uniforme para dar aviso a la grúa, que llegó al cabo de unos minutos.

Desde la curiosa atalaya podía contemplar el paisaje hasta el depósito de coches a gran velocidad. La ciudad quedó atrás, llegando a un desolado polígono industrial. Entre las fábricas convivían pequeños núcleos de destartaladas viviendas y solares repletos de amasijos herrumbrosos o enormes pilas de neumáticos; en el borde de uno de ellos, junto a un árbol, atisbó un envase de plástico lleno de agua y un periódico con restos de comida que le hicieron, irremediablemente, comenzar a salivar. La grúa tomó un estrecho sendero y se introdujo por un gran portón coronado por un viejo mini granate destripado. El empleado de la grúa accionó los mandos posando el vehículo en un pequeño hueco entre los demás coches polvorientos; le lanzó una mirada escéptica, escupiendo al suelo al tiempo que le daba la espalda.

Se acomodó en el asiento trasero en postura fetal. Permaneció allí durante toda la tarde, aunque le parecieron semanas, ¡meses! Otra vez lo había abandonado, ¡el muy inconsciente!

Desde la oficina donde había desaparecido el empleado, se oyeron unas voces familiares, el inconfundible olor hizo que se pusiera en pie sobre el tapizado comenzando a ladrar frenéticamente. Cuando su dueño abrió la puerta del coche se abalanzó sobre él y, tentado estuvo de propinarle un buen mordisco, ¡se lo había ganado!

 

A. Ferri

 

* Fotografía de Thomas Roma

 

Impresionantes las fotografías de Martin Usborne. Me costó ésta vez, un buen rato, seleccionar la fotografía para el cuento, a veces, aparece la ideal como por arte de magia, y en otras, aparecen días después, como en éste caso, aunque no las hubiera utilizado por demasiado obvias:

“Una vez, cuando era muy pequeño, me dejaron solo en un coche. El miedo que sentí fue fuerte: en la mente de un niño es posible quedarse solo para siempre.”

En “The Silence of Dogs in Cars” Martin Usborne revive esa experiencia fotografiando perros encerrados en coches. http://goo.gl/5s6I24

Visto en la página de facebook  “Siéntate y observa. Página de fotografía.”

 

Anuncios

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. elmoli
    Jun 24, 2015 @ 23:06:56

    ¡Que buen relato! Lo llevaste muy bien para terminar dando a conocer el protagonista. Me gusta mucho escribir sobre canes, lo he hecho muchas veces.
    Primera vez que te leo y me felicito de haberlo hecho.
    Un abrazo.

    Me gusta

    Responder

  2. prohibidoamar
    Jun 25, 2015 @ 19:58:20

    Muy interesante relato, te mantiene suspenso, un buen final.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SANADOR DE PAREJAS

EL ÚNICO BLOG DEDICADO A LA COMPRENSIÓN DEL FENÓMENO AMOROSO Y A LA REPARACIÓN EFICIENTE DEL VÍNCULO ENTRE LOS GÉNEROS

Martes de cuento

No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee. Fahrenheit 451

Pocas Luces

Un viaje corto, una vuelta manzana.

Espaciocrea : : Escritura Creativa en Valencia

Cursos y talleres presenciales de escritura creativa en Valencia. Recursos para escritores y encuentros del taller literario. Club de novela, poesía y narrativa breve. Comunidad de microrrelatos, haikus y cuentos. Desafíos lunares internacionales en Facebook y en Twitter. Espacio para compartir tus creaciones y relatos en cadena. El otro blog de Aurora Luna

Ideas de una mujer ebria

Gifs y jpgs sobre poesía

Página transversal

Pensamiento, crítica, movilización

Aprendiz de la vida

No importa si lo que escribes es bueno o malo, lo importante es que sea tuyo

Emociones encadenadas

Emociones que se encadenan, unas tras otras. Encadenadas emociones que te atrapan, que te colapsan, que te impulsan y te hacen reaccionar...

luzsobretodo

"La vida no es un tener y conseguir, sino Ser y Convertir"

lascosasqueescribo

Encontrareis relatos, micros, poemas y otras curiosidades

Comienzo de 0

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. ---Declaración Universal de Derechos Humanos.

Facultades mentales

Crees que yo corro tras lo extraño porque no conozco lo bello, pero no, es porque tú no conoces lo bello que yo busco lo extraño. (Georg Christoph Lichtenberg) El camino verdadero pasa por una cuerda, que no está extendida en alto sino sobre el suelo. Parece preparada más para hacer tropezar que para que se siga su rumbo. (Franz Kafka) La noche y yo hemos perdido / Así hablo yo, cobardes. / La noche ha caído y ya se ha pensado en todo. (Alejandra Pizarnik) Un artista nunca trabaja bajo condiciones ideales. Si ellas existieran, su trabajo no existiría, porque el artista no vive en el vacío. Debe existir alguna clase de presión. El artista existe porque el mundo no es perfecto. El arte no sería útil si el mundo fuera perfecto, así como el hombre no buscaría la armonía si simplemente viviera en ella. El arte nació de un mundo que ha sido diseñado enfermo. (Andréi Tarkovski) ¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz? (Frida Kahlo) Nadie está libre de decir estupideces. Lo grave es decirlas con énfasis (Michel de Montaigne)

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

textosensolfa

Textos en Solfa es el lugar de la traducción literaria, las palabras palpitantes y el prisma del lenguaje.

El trastero de mi mente

Un paseo por el pensamiento, las emociones y el arte...

Caminar por la playa

Fragmentos recogidos

Luna de papel :: Talleres Literarios en Valencia

El blog de Aurora Luna. Talleres de escritura creativa en Valencia. Club de lectura. Cursos de novela, poesía, cuento y narrativa breve. Recursos para escritores y herramientas para aprender a escribir en el taller literario. Reflexiones sobre creatividad y literatura. Master class, profesores, clases presenciales y seminarios de creación literaria adscritos a "LIBRO, VUELA LIBRE". Comunidad de escritores y lectores en Valencia. Dinámicas en curso y ejercicios de escritura creativa. Palabras, concursos, vuelos y encuentros literarios.

Vida de Peatón

Transeúnte, usuario del metro, pasajero de microbuses...

AKANTILADO. Literatura, pensamiento, crítica... Un blog de Irad Nieto

"Si tanto falta es que nada tuvimos", Gabriela Mistral.

A %d blogueros les gusta esto: