Escribo para comprender el mundo, a los demás y a mí misma, intercalando el orden según el momento, intentando que las palabras unan, lo más sólidamente posible, la aparente realidad cotidiana con la misteriosa vida interior que a todos nos envuelve, por ello recreo aquella parte más íntima de la mía, después de analizarla y pasarla por el tamiz de la mirada vidriosa, para reflejarla en el cristal donde cada uno ve su propia imagen a través de la de los otros.

 

El juego del espejo

Vamos a jugar a un juego… la monitora da las reglas: sal fuera del círculo, de pie y averigua cuál es el objeto que escondemos. Los niños, sentados en corro en el césped, simulan guardar algo entre las manos que se pasan unos a otros. La niña se agacha, repetidas ocasiones, les hace mostrar las palmas, no hay nada. Así varias veces, su desconcierto empieza a angustiarla, corre, se detiene, da tropezones, en varias ocasiones se gira intrigada y mira a su espalda, otra niña imita todos sus movimientos, no comprende, nadie habla. Interroga con la mirada a la monitora, ésta sonríe: ‘¿te rindes?’, ‘me rindo, no entiendo’, ‘el objeto es el espejo, tu compañera es un espejo donde te ves reflejada’

A. Ferri

9 comentarios en “Acerca de

  1. Hola, me interesaría ponerme en contacto contigo, quisiera comentarte algo de interés sobre tus textos, si eres tan amable de facilitarme algún correo electrónico, te lo agradecería. Un saludo

    Me gusta

  2. Hola Asum. Me costó dar con una sección en la que poner comentarios, pero al fin la encontré. Te he nominado para el Blogger Recognition Award 2018 (mira que tienen nombres complicados estas nominaciones, jaja) El caso es que me nominaron a mí y entre las condiciones del premio estaba la de nominar unos cuántos blogs interesantes, y como el tuyo lo es, pues por eso.

    Claro está que la nominación no tiene compromiso alguno, solo que creo que aporta visibilidad y hace que nos conozcamos todos un poco mejor, pero lo dejo a tu elección. El enlace en el que puedes recoger el premio es este:

    https://lascosasqueescribo.wordpress.com/2018/10/22/nominada-para-el-blogger-recognition-award-2018/

    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Gracias, Manoli. Enhorabuena por el premio que te mereces, ya sabes que sigo tu blog desde hace tiempo y me encantan tus escritos. Con gusto seguiría la cadena pero últimamente tengo a mi querida Pata de Elefanta buscando historias por la selva, siguiendo huellas y señales, espero que regrese pronto cargada de regalos en forma de inspiración para sentarnos éste invierno con una taza de café humeante a escribir y leer a todos los buenos compañeros de letras. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario