Esta semana ha sido un tiempo de reflexión, el pasado 12 de junio realizamos la presentación en Kaf café Benimaclet del libro colectivo Buffet Libre de Valencia Escribe, un libro de relatos breves que giran en torno a la comida, estructurado alrededor de la composición de un menú: entrantes, primeros y segundos platos, postres y café y licores, donde publicamos nuestras creaciones un total de veintinueve autores. Durante la misma, realizamos la lectura de algunos de los textos, unos leídos por sus autores y otros, de los que físicamente no podían acompañarnos, fueron leídos por otros compañeros.

11128057_10152948988184087_1874345186_o

Este acontecimiento, y las sensaciones vividas, me han hecho reflexionar sobre la escritura, la lectura, la publicación…  al tener el libro en mis manos comprendí la sensación de que las palabras, los escritos allí publicados no eran ya míos, una sensación que no se produce cuando publico por medios digitales en mi blog, por ejemplo, tal vez sea por eso, es «mi» blog, puedo suprimir, borrar, rectificar, comentar, infinidad de acciones que me permiten modificar lo ya escrito, aunque esté concluido y lo muestre, parece como si no se hubieran desprendido del todo esas palabras, aunque hasta ahora pensaba que sí…

Por otro lado la experiencia de la lectura en voz alta ha sido también muy esclarecedora, es muy importante, si queremos leer nuestros textos y los de otros autores, la modulación, inflexión y dramatización. Y muy recomendable, sobre todo para los que adoramos el ritmo de las palabras, leer nuestros textos en voz alta -para nosotros mismos- antes de darlos por terminados , recomendación que hasta ahora había obviado y a la que me aplicaré a partir de ahora (lo que les faltaba en casa, je)

Aunque, aparentemente, sean dos acontecimientos que no tienen que ver uno con otro, he preferido unirlos en ésta entrada, Pata, mi elefanta, no pudo asistir al evento …, un blog es la suma de imágenes, textos, citas, referencias, colores, comentarios, interacciones, un todo inexplicable que navega junto a otros universos…

… Y en ese cosmos indefinible, ésta semana han distinguido a Pata de elefanta, Mayca y su esperanzador y luminoso blog El gris de los colores y  Scarlett, tan generosa, que por segunda vez menciona éste blog a través del suyo,  Rosalde, lleno de compasión, comprensión y sabiduría.

Y para que rueden los premios, el intercambio y la inspiración, nomino a los siguientes blogs -por orden alfabético- citando una palabra, por lo de ser breve, que me sugiere su espacio:

– https://caboleeuwin.wordpress.com/ , utopía

– http://elreinorobado.blogspot.com.es/ , trabajo (diría otra, pero luego me dice «exagerá»)

– https://felixmolinapublica.wordpress.com/ , elegancia

– https://josinynuri.wordpress.com/ , original

– https://ladesdichadesersalmon.wordpress.com/ , ingenio

– https://lauraescribe.wordpress.com/, eficiencia

– https://letrasypalabraseternas.wordpress.com/ , sinceridad

– https://mediarueda.wordpress.com/ , selección

– https://poesiaparavivir.wordpress.com/ , camino

– http://rafasastre.blogspot.com.es/, ironía

 http://valenciaescribe.blogspot.com.es/, compañerismo

– https://viecoblog.wordpress.com/ , inmensidad

Un saludo para cada uno de vosotros, y gracias. Aquí las distinciones a elegir (como el boli bic), a mí en particular me encanta el logo del premio Dardos, aunque a veces sea necesario enseñar los dientes.

premio-dardos11

black-wolf-blogger-award

10 comentarios en “Motivos para celebrar

  1. Gracias, Pata, por esa palabra para este salmón. Supongo que hay que ser un poco ingenioso para remontar kilómetros de río y no sucumbir a fauces o picos.
    Pero, sobre todo, gracias por leerme y demostrar cariño por lo que escribo, porque a fin de cuentas, ese, y no otro, es el premio.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Pata,

    Muchas gracias desde Utopía 🙂 ( me ha gustado la palabra elegida )

    Ya sabes que las puertas de mi Cabo Leeuwin están abiertas para ti y para todos los que lleguen nadando o flotando o volando o simplemente cerrando los ojos.

    Gracias.

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias querida Asun. Me encanta que me hayas dedicado el trabajo. Perseverar en intentar mejorar día a día en una lucha constante contra la escasez de tiempo y el cansancio. Un fuerte abrazo, «mi exagerá».

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s